5 tips para decorar salones pequeños

Los tips para decorar salones pequeños son una de las cosas más buscadas en páginas de decoración ya que la mayoría de los apartamentos no disponen de grandes salones. Pero es un lugar en el que se pasa mucho tiempo y, por tanto, que queremos que se vea acogedor y lo más amplio posible. Veamos algunos de los trucos más útiles para lograr estos objetivos.

5 tips para decorar tu salón pequeño

#1. Usa muebles auxiliares con varias funciones

Los muebles auxiliares con más de una función son perfectos para salones pequeños. Por ejemplo, un puf en el que poder sentar a un invitado pero que, además, ofrece en su interior espacio para guardar las mantitas del sofá cuando no se están usando. O una mesa de centro que cuenta con estante inferior en el que poder guardar muchas cosas.

#2. Apuesta por los tonos claros

Los tonos claros le darán a tu salón esa sensación de amplitud de la que carece. Se verá más grande y más espacioso si eliges tonos en blanco, en crudo o en madera clara. Además, se verá mucho más juvenil y más moderno.

#3. Alternativas al chaise longue

El chaise longue no es la panacea y no hay que tener necesariamente uno en cada hogar. Si tu salón es pequeño con este estilo de sofá podrá verse excesivamente lleno. Un sofá de dos o tres plazas y un par de sillones individuales podrán distribuirse mejor y darán más acomodo para la familia y los amigos.

#4. Los espejos son tus aliados

Un bonito espejo puede dar la sensación óptica de que el espacio es más grande pero, además puede hacer que también se sienta más iluminado. Por eso, juega con un espejo de gran tamaño o con varios más pequeños para crear este ilusión.

#5. Muebles para la tele de pequeño tamaño

Olvídate de los grandes muebles de salón en los que había espacio para televisión, vajilla y para cien cosas más que no se usaban prácticamente nunca. Ahora el mueble para la tele es un mueble pequeño, con espacio para las cosas de uso diario y que no tiene por qué tener parte superior. De esta manera, el salón se verá mucho más espacioso y estaréis todos más cómodos.

Con estos tips para decorar salones pequeños podrás elegir muebles y complementos y disfrutar de un espacio bonito y a la vez bien organizado y con sensación de amplitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *