La serigrafía industrial y la decoración del hogar

La serigrafía industrial tiene cada vez un mayor impacto en la decoración del hogar ya que esta forma de impresión es muy frecuente sobre tela. Por eso, muchos de los artículos que tienes en tu casa de ropa de hogar, pueden estar creados mediante esta técnica.

Las fundas nórdicas

Las fundas nórdicas, en especial los modelos más juveniles, están frecuentemente estampadas mediante serigrafía. Así es posible disfrutar de bonitos colores, vivos y muy llamativos, pero con grandes ventajas respecto a otras técnicas.

Para empezar, las fundas nórdicas que han sido estampadas por esta técnica no se destiñen. Por tanto, si lo que de verdad te gustan son las fundas con el fondo blanco y un estampado a todo color, no tienes que tener miedo a comprarlas porque puedas acabar teniendo una colcha con un montón de colores desteñidos. Y tampoco tendrás problema de que el color pueda quedar en otras prendas de ropa.

Manteles

Los manteles serigrafiados son también muy frecuentes en los hogares. En un principio, solo en los manteles individuales que se regalaban con fines publicitarios, pero hoy ya son muchas las grandes marcas de ropa de hogar que han apostado por este sistema para sus manteles de diario, ya que les permiten jugar con diseños muy modernos y bonitos que son del gusto sobre todo de los más jóvenes, pero también de quienes apuestan por lo moderno.

Unos manteles que encajan muy bien en cualquier cocina pero que incluso pueden ser utilizados en mesas un poco más elegantes, siempre desde el toque de la informalidad que aporta un mantel estampado.

Cortinas

Las cortinas serigrafiadas son también muy frecuentes en los hogares. Sobre todo aquellas que van coordinadas con las fundas nórdicas o con las colchas, ya que usan la misma tela con el mismo dibujo y, lógicamente, con la misma técnica de impresión.

Y una de las cosas de las que no hemos hablado hasta ahora es de una de las ventajas más importantes de la serigrafía: permite la personalización. Esto quiere decir que es posible encargar un mantel o un coordinado de funda nórdica y cortinas con un diseño propio o con una foto del propio cliente.

Solo hay que encontrar un local especializado en este tipo de trabajos y hacer el encargo siguiendo las pautas que se marquen, obteniendo un producto único que es ideal para un regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *