¿Cuánto tiempo le dedica diariamente a su móvil?

movil

Según una investigación realizada por científicos australianos se ha revelado cuánto tiempo dedican diariamente las personas a sus ‘smartphones’. Así, un usuario promedio pasa alrededor de 3,2 horas al día mirando en la pantalla. Los resultados ponen de relieve el nivel de adición de la sociedad a la tecnología.

En un estudio llevado a cabo por los investigadores de la compañía australiana TNS, participaron jóvenes australianos de 16 a 30 años. Los resultados sorprenden: si una persona tuviera a su disposición un teléfono inteligente desde los 16 años hasta el final de su vida pasaría más de 8 años, jugando, leyendo noticias y chateando con sus amigos en las redes sociales. De acuerdo con el estudio, lo primero y lo último que uno hace al despertarse y antes de quedarse dormido es tomar el móvil y comprobar el correo o los mensajes. “Disfrute de la salida del sol y no responda a ese correo electrónico del trabajo a las 6 de la mañana”, apela el director ejecutivo de TNS, Alistair Leathwood, citado por el portal news.com. “Se necesita un poco de tiempo al día simplemente para existir”, añade.

Ibiza-Gran-HotelSin-título1-300x224

Según los expertos, en promedio, miramos la pantalla del teléfono unas 150 veces al día. Además, un 63% de los “adictos” no pueden vivir sin estar actualizando los mensajes en las redes sociales, mientras que un 50% mira videos. También, los científicos calcularon el promedio de las aplicaciones instaladas en un móvil moderno. El número varía entre 60-70 aplicaciones, sin embargo, solo unas 10 son las que se usan permanentemente.

Además, fue revelado que después de los 46 años la gente cambia sus intereses a favor de formas más comunes de entretenimiento. Según Leathwood, los teléfonos inteligentes están cambiando a la sociedad, la cual corre el peligro de perder la capacidad de “vivir el momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *