Aspectos a tener en cuenta a la hora de combinar una corbata

Cuando te vistes de forma elegante para acudir a un evento o porque así lo requiere tu situación, es importante que aprendas a combinar complementos y prendas de vestir. En esta ocasión, vamos a enseñaros cómo combinar la corbata con un traje y camisa. La corbata suele ser la guinda del pastel en nuestro estilismo y será lo que nos hará destacar respecto a los demás.

No hay que comprar corbatas a lo loco, lo que hay hacer es comprar corbatas que se adecúen a las prendas que se encuentran en tu armario, con una proporción correcta para tu cuerpo.

Cómo combinar una corbata

A la hora de escoger la corbata en sí misma, hay que tener ciertos detalles en cuenta. Desde el nudo de la corbata a sus patrones, pasando por los colores o su longitud.

El nudo de la corbata será importante cuando vistamos ciertos tipos de camisa con cuellos como el desplegado o el estrecho. La longitud, por su parte, dependerá del tamaño de la persona: los hombres más altos deberán vestir corbatas de 150 cm, mientras que las regulares están entre 135 y 147 cm, que son las que se encuentran más fácilmente.

La proporción de la corbata también está relacionada con el tamaño de quien la usa. Un hombre alto y de espalda ancha tendrá que buscar corbatas más largas y anchas, mientras que un hombre más pequeño de ancho y de alto, debería usar una más corta y fina.

El color y el patrón de la corbata estarán supeditados al estilo de nuestro traje y camisa: un traje discreto puede combinarse con una corbata más intensa, mientras que un traje más llamativo deberá llevar una corbata combinada o una más discreta para suavizar el tono.

Corbatas de calidad

Si estás buscando una corbata de alta calidad que utilizar en diferentes eventos y que suponga un importante contraste en tanto en cuanto a tu traje, puedes visitar páginas como Ruta 25, donde se venden corbatas italianas al mejor precio y con un catálogo muy amplio y variado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *