Cuando es el momento ideal para cambiar el aceite

Es muy importante tener en consideración que el cambio de aceite es vital para que el coche funcione perfectamente. La mejor opción para encontrar los recambios que necesites para tu motor es sin duda despiecesde, porque allí encontrarás las mejores opciones a los precios más competitivos.
Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de aceite en tu coche y por este motivo he preparado este post. Por esto, te recomiendo seguir leyendo para que conozcas todo sobre el cambio de aceite y cuándo hacerlo.

Momentos ideales para hacer el cambio de aceite

Para hacer el cambio de aceite en los momentos adecuados y conseguir un buen rendimiento te recomiendo que sigas estos consejos:

Cambio por kilometraje

Es importante tener en cuenta el kilometraje para que puedas saber cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de aceite. Debes asegurarte de hacer el cambio entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación de tu coche y del lubricante utilizado.
Para saber exactamente cuándo se debe cambiar el aceite lo mejor es optar por revisar el manual de funcionamiento del coche y así saber cuándo hacerlo. Recuerda que, así podrás asegurarte de hacer el cambio según las recomendaciones del fabricante.

Nivel de aceite

Es vital estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez al mes para que sea el nivel óptimo, y que así el motor funcione de forma eficiente. En todos los casos, un nivel de aceite demasiado bajo puede hacer que el motor sufra de un gran desgaste disminuyendo su durabilidad.

Por otra parte, un nivel de aceite demasiado elevado tampoco es recomendable, porque esto puede arrastrar partículas de sedimento al interior del motor. Por esto, si se detectan cualquiera de las dos situaciones, es importante llevar el coche al taller de inmediato.

Cambia los filtros de aceite

Los filtros de aceite se deben cambiar de forma periódica para mantener el aceite siempre limpio y que fluya sin problema al motor. En todos los casos, será fundamental que se cambien los filtros de aceite cada 12.000 kilómetros para que esté en buen estado.
Si los filtros están en mal estado, estos dejarán pasar todas las partículas de suciedad al interior del motor, causando graves averías. Por este motivo, siempre es importante tener en cuenta que, mantener los filtros de aceite en buen estado es fundamental en todas las circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *