¿Por qué nos gustan tanto los imanes de nevera?
La publicidad en los imanes de nevera sigue funcionando muy bien. Parece que los imanes no solo no pasan de moda, sino que cada vez se llevan más, no solo de propaganda sino también los comprados ex profeso para decorar la nevera.
Las claves de que nos gusten tanto estos imanes están en la cantidad de usos que pueden tener:
-El decorativo: Algunos imanes no tienen más función que la de decorar en sí misma. Son imanes bonitos, divertidos o que tienen la imagen de cualquier personaje de dibujos que gusta a los niños. Estos imanes, que a menudo se regalan al comprar un producto, hacen que esa marca esté siempre presente en la memoria de la familia.
-El recordatorio: En los imanes publicitarios de restaurantes de comida rápida o de supermercados suele estar impreso el teléfono de pedidos o la Web en la que se pueden ver todas las ofertas. Son imanes perfectos para que, cuando hay que pedir comida, la persona ya vaya directamente a esos restaurantes que tiene en la nevera por comodidad y también un poco por inercia.
-Para sujetar notas: Los imanes valen en muchos casos para sujetar notas, tanto usando el mismo imán para aguantar una hojita de papel, como cuando los imanes tienen una pinza para sujetarlo. Estos imanes contienen publicidad, pero además tienen otra utilidad que invita a que la gente los use de una manera más habitual.
-Imanes abre botellas: Son muy comunes los imanes publicitarios de una marca de bebidas que son en realidad un abre chapas. Así, se tiene siempre a mano y solo hay que abrir la botella, disfrutar de la bebida y volver a dejarlo en su sitio sin riesgo de que se pierda.
-Imanes portaboligrafos: Algunos imanes tienen un pequeño bloc de notas y un bolígrafo para poder ir anotando aquellas cosas que se van acabando en la nevera o en las alacenas, para que cuando se vaya a hacer la compra solo haya que recoger la nota para saber todo lo que hace falta en la cocina.
-Imanes portafotos: Es algo muy típico de las películas de EEUU y que ahora también se puede ver en muchas neveras de nuestro país. Imanes que sujetan fotografías o dibujos de los niños. De este modo, la nevera se convierte en una especie de pizarra o de expositor para todas las cosas importantes de la familia.