¿Por qué triunfan los expositores de cartón?
Los expositores de cartón están en todas partes: en las estanterías de los supermercados, en los mostradores de las tiendas de moda, en los escaparates de las librerías… pero ¿por qué tienen tanto éxito? ¿Cuál es la clave que hace que gusten a todo el mundo?
En primer lugar podemos decir que cumplen con una máxima importante y es que son muy económicos. Esto los hace perfectos para promociones para las cuales hay que encargar cientos y cientos de expositores. Es cierto que su duración es muy limitada, pero muchas promociones son también cortas.
También está la ventaja de que al ser baratos, se pueden renovar con mucha frecuencia y se ven siempre en perfecto estado, algo que es muy positivo para la imagen del producto. De hecho, en muchos casos la caja que contiene el producto se convierte en expositor en el punto de venta.
Una opción muy ecológica
La preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor. Y los expositores de cartón están realizados en uno de los materiales más ecológicos que existen. El cartón procede en muchos casos de papel reciclado y puede volver a convertirse de nuevo en pasta de papel. Una vez que realiza su función, va para el contenedor azul y tendrá opción a una nueva vida.
Pero además de ecológica es una opción muy atractiva porque el cartón puede adoptar prácticamente cualquier forma, puede reforzarse para conseguir realizar expositores de gran tamaño y, además de todo esto, puede recibir diferentes tratamientos e impresiones, por lo que el resultado final es llamativo y bonito.
Diseños personalizados
Los expositores de cartón permiten diseños personalizados. En promocionplv.com son fabricantes de expositores y han trabajado con marcas muy conocidas. Ellos saben que el cliente valora mucho un buen diseño y por eso se esfuerzan al máximo en este tema.
El diseño del expositor puede partir de una idea previa del cliente, que puede venir con su imagen ya creada en la cabeza o en un boceto, o puede trabajarse partiendo de cero, dejando que sean los diseñadores gráficos los que hagan su propia propuesta.
El cartón se puede combinar con otros materiales para conseguir resultados todavía mejores. Los plásticos reciclables son una excelente opción para conseguir expositores un poco más duraderos o que puedan contener productos con un peso algo más elevado de lo que es habitual en un expositor de cartón.