¿Qué es un plotter de impresión y para qué sirve?

Un plotter de impresión es una máquina que se utiliza junto con el ordenador para producir impresiones de gran tamaño. Este método de impresión utiliza una pluma para crear líneas sobre el papel. La diferencia principal con las impresoras de tinta convencionales, es que el plotter de impresión realiza las impresiones con líneas mientras que las de tinta lo hacen en puntos.

Resultado de imagen de plotter de impresion que es

El plotter de impresión permite crear imágenes de gran tamaño, lo que es muy útil para los trabajos gráficos de arquitectos, ingenieros, diseñadores… que necesitan formatos mayores a los convencionales para imprimir planos esquema, diseños…  Además, permiten trabajar con diferentes materiales además del papel, como madera contrachapada, algunos equipos incluso admiten hojas de aluminio, cartón, plástico…

Su uso está muy extendido también en el ámbito publicitario ya que la impresión de carteles grandes y otros tipos de soportes publicitarios requieren un plotter de impresión capaz de imprimir dimensiones grandes con muy buena calidad.

Los plotters de impresión son unos equipos que ofrecen una calidad de trabajo muy alta, con una alta precisión y muy buenos acabados. Trabajan mano a mano con un programa informático, que indica mediante coordenadas al plotter donde quiere que aparezca la imagen en el papel y van guiando a la pluma en su impresión.

Existen otro tipo de plotter, el plotter de corte, que sustituye la pluma del plotter de impresión por una cuchilla y realizan cortes en el material deseado. Se utilizan mucho para crear carteles, signos, posters y vinilos.

En definitiva, invertir en un plotter de impresión es una muy buena opción si se necesita frecuentemente su uso para no necesitar recurrir a copisterías especializadas y poder controlar todas las fases del proceso de impresión de lo que se necesite.

En Mastoner cuentan con una variedad muy amplia de plotters de impresión que se adaptan a tus necesidades. ¡Visita la web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *