Trasplante de pelo para ellas
Aunque los problemas de cabello son más frecuentes en hombres que en mujeres, ellas también sufren calvas por diferentes causas y pueden necesitar de un trasplante de cabello. El trasplante de pelo en mujeres y hombre se realiza de la misma manera y con las mismas técnicas, así que pueden acudir a los mismos centros especializados para llevar a cabo la intervención.
Mientras que los hombres salen a la calle sin su pelo, las mujeres son mucho más reacias a ello y por esa causa lo pasan mucho peor. En algunos casos llevan pelucas de manera permanente, o adaptan sus peinados para poder disimular las calvas lo que las limita mucho a la hora de poder realizarse un recogido o, simplemente, peinarse de una forma que les guste sin tener que pensar en cómo disimular su problema.
Por eso, aunque en número ellas sufran este problema en menor medida, en porcentaje suelen acudir más a los centros de implantes para poner solución al problema. En muchos de estos casos, además, se trata de una calva que puede tener un cierto tamaño pero que en cualquier caso es mucho más fácil y barata de cubrir que unas prominentes entradas.
Sin embargo, poca gente habla de mujeres famosas con implantes de cabello y es normal, primero porque como hemos dicho, las que lo sufren no suelen reconocerlo sino que lo esconden para que nadie se dé cuenta. Y, por este mismo motivo, tampoco hablan de lo que se han hecho una vez que ven como su pelo vuelve a crecer con fuerza y su cabello recupera el aspecto de siempre.
Para muchas mujeres la calvicie es un estigma, algo que deben de ocultar y de lo que no hablan. Curiosamente, también son muchos los hombres que niegan haberse hecho un implante a pesar de que es tan evidente que no se puede ocultar.
Todos hemos visto a famosos con prominentes entradas o con muy poco pelo y que de repente aparecen el algún acto tras un tiempo sin verlos y lucen un pelo espeso y tupido. Pero si se les pregunta ellos negarán haberse hecho nada y, como mucho, reconocerán haber tomado vitaminas o cambiado de champú.
Incluso es frecuente que no se les pregunte incluso si se especula en los medios sobre esa posibilidad, como si fuera algo malo o vergonzoso. ¿No va siendo ya hora de romper estos tabúes?