¿Visitas guiadas o ver las ciudades por libre?

Cuando se viaja siempre hay partidarios de ver las ciudades por libre y quienes prefieren apostar por las ofertas de guías turísticos. Si eres de los que todavía te imaginas las visitas guiadas como una aglomeración de gente en torno a un guía al que prácticamente no se escucha y que lleva a un grupo corriendo de un lado a otro estás muy equivocado.

Por ejemplo, las visitas guiadas Munich permiten escoger entre una gran variedad de opciones en función de la duración de la excursión, si se quiere tener una visión general de la ciudad o se quiere ir a un lugar específico o si se quiere ir con un grupo o se prefiere un tour privado para poder ir un poco más relajados. Y en todo caso con un número limitado de personas y en un ambiente cordial y muy agradable.

  • ¿Te vas a arriesgar a perderte lo mejor de una ciudad?

Todos sabemos que lo mejor de una ciudad con frecuencia no sale en las guías turísticas, sino que lo conocen quienes la han recorrido muy a menudo y la han explorado con calma. Todas las ciudades se guardan ciertos secretos que los guías turísticos que allí viven han aprendido a descubrir para poder mostrar a sus grupos y diferenciarse así de la competencia. 

Cuando se viaja no se trata solo de cuántos monumentos se van a ver, también de acudir a un local con el auténtico ambiente de la ciudad para disfrutar de una comida típica de verdad o contemplar las vistas desde un sitio poco conocido pero que da una visión muy especial del lugar. 

Por otro lado, hay lugares emblemáticos que pueden quedar a desmano y que tal vez no te resulte tan fácil encontrar rápido, lo que te hará perder mucho tiempo de tu viaje.

  • La organización del tiempo

Por desgracia, las vacaciones siempre son cortas independientemente de cuánto duren. Por eso, aprovechar al máximo el tiempo es muy importante. Muchos turistas apuestan por visitas guiadas que ofrecen un vistazo general de la ciudad y que permiten ver de manera rápida y algo superficial las cosas más importantes. De este modo, pueden organizar luego visitas más detenidas a aquellos lugares que más han llamado su atención y de los cuales les apetece disfrutar con más tiempo, como un museo.

Tendrán también una visión más espacial de la ciudad, conociendo de primera mano las distancias que existen entre unos lugares y otros, lo que será de gran ayuda apara organizar el resto del tiempo del que dispongan para conocer por su cuenta el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *